domingo, 9 de enero de 2022

Qué gato eres según tu signo

En este post te mostramos qué gato eres según tu signo. Encontramos estas divertidas fotos en Facebook y queremos compartirlas con ustedes antes de comenzar oficialmente con nuestro horóscopo HDP semanal.

Ya ya que hablamos de solo gatos y de horóscopo, seguramente te preguntes ¿POR QUÉ EL GATO NO ESTÁ EN EL ZODIACO CHINO?

El zodíaco chino consta de doce animales que son Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Excepto la criatura legendaria Dragón, todos los otros 11 animales nos son bastante familiares en la vida diaria. El gato también es muy común en nuestra vida diaria, pero ¿por qué está excluido en los 12 signos del zodíaco chino? ¿Por qué no hay año del Gato? Se dice que el gato es una criatura siniestra en los mitos y leyendas chinos. Definitivamente, la ominosa criatura no puede figurar en los signos del zodíaco. Pero, ¿es esta la verdadera razón?

Sobre la razón por la que el gato no está en el zodíaco chino, hay demasiados cuentos populares para mencionar.

Cuento popular relacionado uno:

Como dice la leyenda, en el caótico mundo de los tiempos prehistóricos, el Emperador de Jade decretó seleccionar 12 signos animales de las criaturas de todo el mundo de acuerdo con las doce ramas (Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei , Shen, You, Wu, Hai) en doce tallos celestiales y ramas terrosas. La noticia fue escuchada por gato y rata que eran buenos amigos y decidieron ir juntos. El gato tenía miedo de levantarse tarde, así que le dijo a la rata que lo despertara a la mañana siguiente y la rata accedió de inmediato.

Sin embargo, a la mañana siguiente, la rata no cumplió su palabra: se levantó sigilosamente, se fue sin despedirse y fue seleccionado como el primer animal de los 12 signos. El gato estaba tan enojado que se comió la rata. Desde entonces, el gato y la rata se convirtieron en enemigos durante generaciones. Es por eso que el gato no está incluido en el zodíaco chino.

Cuento popular relacionado dos:

Otro cuento popular dice que el Emperador de Jade seleccionó los 12 animales, incluido un gato que no sea una rata. El Emperador de Jade designó al gato para que notificara a los otros 11 animales. Cuando el gato le informó al buey sobre la noticia, la rata escuchó su conversación y decidió tomar la iniciativa, por lo que fue al Palacio Celestial para registrarse primero. El Emperador de Jade no pudo distinguir entre la verdad y la falsedad y dispuso los asientos de inmediato. Cuando el gato terminó de transmitir el mensaje, regresó y no encontró asiento, por lo que comenzó una pelea con la rata.

Cuento popular relacionado tres:

Hay otra leyenda sobre perros y gatos. Érase una vez, los animales se reunieron y tuvieron una discusión masiva sobre su clasificación en 12 signos de animales, al igual que el gato y el perro. Discutieron sobre quién hizo más contribuciones. El gato pensó que el perro comía demasiado pero no trabajó mientras podía atrapar ratones e hizo más contribuciones. Finalmente, el Emperador de Jade juzgó que el gato hizo más contribuciones que el perro. En el camino de regreso, el perro estaba tan enojado que regañó al gato mientras que el gato se asustó y salió corriendo ya que era más pequeño que el perro. El perro aprovechó la oportunidad y se unió al ranking de signos animales. Dado que el perro llegó tarde, ocupó el puesto 11, mientras que el gato perdió la oportunidad. Por lo tanto, el gato y el perro se convirtieron en enemigos: el perro perseguiría al gato mientras que el gato huiría del perro.

Verdad

En las leyendas anteriores, el gato inició una pelea con una rata o un perro. Sin embargo, la verdad no es un mito, ya que no había un gato en la antigua China.

Como criatura originaria de Egipto, el gato fue traído a China en la era del emperador Ming de la dinastía Han (57 d.C.-75 d.C.), que fue aproximadamente 1.000 años después de la formación del zodíaco chino. Por lo tanto, no es de extrañar que el zodíaco chino no tenga un gato.

De hecho, el zodíaco no es exclusivo de China. India, Egipto, Vietnam y otras regiones también tienen 12 animales del zodíaco con diferentes clasificaciones. El gato está incluido en los signos del zodíaco de Egipto y Babilonia. El zodíaco vietnamita es similar al chino, pero reemplaza al conejo por el gato.

Aunque no hay un gato en el zodíaco chino, el animal sigue siendo bastante popular entre las personas. ¡El tigre, que ocupa el tercer lugar en el zodíaco chino, es un gran felino que reconforta a los gatos esclavos hasta cierto punto!

Ahora que sabes porqué el gato no está entre los signos del horóscopo chino, veamos qué tipo de gato eres según tu signo del zodíaco y no olvides leer tu horóscopo gatuno.


Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

Qué gato eres según tu signo

0 comments:

Publicar un comentario