miércoles, 2 de febrero de 2022

Descubre tu animal espiritual del año con esta guía del zodíaco chino 2022

El año nuevo chino 2022 está aquí y, según el zodíaco chino, también conocido como "Shengxiao", a todos se nos asigna un animal poderoso. 'Shuxiang' - basado en el año en que nacemos basado en el calendario Luni-Solar que tiene estrechos vínculos con la filosofía china, principalmente:

  • La teoría de las tres armonías: cielo, tierra y agua.
  • Los principios del Yin y el Yang.
  • Wuxing: Las cinco fases del flujo de los elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal.
  • Los Diez Tallos Celestiales: las cualidades Yin y Yang del Wuxing.
  • Las Doce Ramas Terrestres – Los doce signos animales chinos.

Una breve historia del zodiaco chino

Los registros más antiguos de la astrología china se remontan a la dinastía Zhou (1046 - 256 a. C.). Sin embargo, floreció durante la dinastía Han (002 a. C. a 002 d. C.), donde se formalizó y se alineó con los principios del confucianismo, la medicina china y las prácticas alquímicas tradicionales.

Según las leyendas, el Gran Emperador de Jade, Yu Di, quería idear una forma de medir el tiempo. Así que organizó una carrera y retó a todos los animales a cruzar el caudaloso río. Los primeros doce no solo ganarían un lugar en el calendario y el zodíaco, sino que también serían los guardias de su reino celestial.

Al amanecer, la rata se levantó y fue la primera en llegar allí. Sin embargo, el río era demasiado caudaloso para cruzarlo solo. Pronto conoció al buey, al tigre y al caballo. Al ver que eran poderosos y fuertes, les pidió ayuda. El tigre y el caballo se rieron cruelmente antes de ignorar su súplica, pero el bondadoso buey se compadeció y accedió a llevar a la rata sobre su espalda.

Sin embargo, justo cuando estaban a punto de llegar al otro lado, la rata saltó rápidamente de la cabeza del buey, y con un gran salto, fue el primero en llegar a la orilla del gran río. Luego fue seguido por el buey, con el poderoso tigre justo detrás de él. El conejo, tímido y tímido, saltó ágilmente a través de las rocas de cortesía del río que sobresalían y quedó cuarto. El dragón, que podría haber volado fácilmente primero, se detuvo para ayudar a otras criaturas a cruzar el río y, por lo tanto, quedó en quinto lugar. El caballo estaba a punto de llegar en sexto lugar, pero la serpiente pasó deslizándose y el caballo se sobresaltó.

Así, la serpiente quedó en sexto lugar, mientras que el caballo quedó en séptimo lugar. La oveja, el mono y el gallo compartían una balsa, turnándose para remar y navegar entre la maleza. Cuando llegaron al mismo tiempo, acordaron que el octavo lugar sería para la oveja que era la más armoniosa y reconfortante entre ellos, seguida por el mono en noveno y el gallo en décimo lugar. El perro juguetón podría haber entrado fácilmente antes, sin embargo, se estaba divirtiendo tanto retozando en el río que perdió la noción del tiempo y, por lo tanto, quedó en el undécimo lugar. El cerdo tuvo hambre y se detuvo para comer y dormir la siesta, lo que provocó que fuera el último en llegar.

Así, cada animal representa los ciclos del zodíaco chino: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Zodíaco chino 2022: El año del tigre

Zodíaco chino 2022: El año del tigre

Los tigres son animales extremadamente competitivos, conocidos por su coraje y sus ambiciones. Después de ver cómo su crueldad y egoísmo lo llevaron al tercer lugar, el Tigre prometió ser generoso y ayudar a los demás a través de sus esfuerzos. Un año de Tigre se trata de hacer grandes cambios, tanto en el mundo que te rodea como en el mundo dentro de ti.

Los años del tigre traen consigo un aumento general del entusiasmo, el espíritu de generosidad se apodera de todos nosotros, haciendo que nuestro espíritu se levante y se fortalezca. El progreso a nivel individual, así como a nivel global y colectivo parece más posible, y es posible que nos encontremos siendo aún más audaces en nuestros esfuerzos.

Veamos cómo te resultará el año del tigre en 2022, según tu signo zodiacal chino. Cada signo se menciona con los años que rigen. Sin embargo, si naciste en enero o febrero, busca tu fecha de nacimiento en Google para confirmar a qué año perteneces, ya que las fechas del zodíaco chino cambian cada año en el calendario gregoriano occidental moderno.

Rata - 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020

El año del Tigre promete ser un año mucho más estable, especialmente en comparación con el anterior. Las transiciones más suaves están más adelante, causando menos preocupación y estrés. Concéntrate en mantener una dieta balanceada, así como un regimiento de acondicionamiento físico consistente y fortalecedor. Si lo haces, te ayudará a llevar una vida productiva, saludable y feliz, así como a aumentar tu eficiencia en el trabajo sin asumir demasiada tensión. Si es posible, tómate el tiempo para viajar y construye tus círculos sociales. Te sorprenderá de dónde, cuándo y quién vendrá a ayudarte en tu hora de necesidad.

Ratas famosas: Cristiano Ronaldo, Tilda Swinton, Lorde y Scarlett Johansson.

Buey – 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021

Las fortunas aumentarán constantemente para ti este año. Muchos prospectos se te presentarán, así como también, habrá un sentido general positivo de desarrollo en muchos aspectos de tu vida. Solo recuerda no apresurar las cosas. Sé realista, humilde y diligente. No se deben tomar decisiones precipitadas este año, ya que eso puede alterar las cosas, creando obstáculos innecesarios para la paz y el éxito. Los bueyes solteros tienen más posibilidades de encontrar el amor este año, mientras que los que están en pareja podrían considerar llevar su relación a la siguiente fase.

Bueyes famosos: Barack Obama, la princesa Diana, Kylie Jenner y Camilla Cabello

Tigre – 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022

Sí, Tigre, este es técnicamente tu año. Sin embargo, es importante no mantener altas expectativas, ya que es posible que las cosas no siempre salgan como las planeas. Sin embargo, cuanto más abandones la necesidad de controlar, más suerte encontrarás en lugares inesperados. Por lo tanto, simplemente debes estar presente y vivir el momento. Sin embargo, existe la posibilidad de que las empresas de alto riesgo produzcan grandes recompensas, así que cuando tu intuición se sienta correcta, da el salto y vuela alto. Las posibilidades de que los solteros encuentren el amor son altas, y para muchos, puede haber una probabilidad de que suenen las campanas de boda.

Tigres famosos: la reina Isabel II, Shawn Mendes, Elizabeth Banks y Leonardo DiCaprio

Conejo - 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Deja ir todos los sentimientos de culpa y vergüenza, querido Conejo. Este es el año para liberar todo el equipaje del pasado y hacer una transición sin problemas a un nuevo mundo de posibilidades. Se abren nuevas puertas en los ámbitos de la carrera, especialmente para aquellos en campos creativos, y hay posibilidades de un posible ascenso en asuntos financieros llenos de oportunidades de crecimiento inesperadas. Muchos creen que este es un año de suerte en el amor para los Conejos. Algunos incluso podrían tener algunas aventuras breves aquí y allá también. Sólo asegúrate de no ceder a la tentación con demasiada facilidad.

Conejos famosos: Elliot Page, Lionel Messi, Lil Nas X y Johnny Depp

Dragón - 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Este es un año poderoso para el crecimiento, especialmente en tu carrera. Incluso aquellos que son 'trabajadores independientes' podrán obtener muchos trabajos nuevos, y tal vez incluso recaudar fondos. Sin embargo, presta atención a tus palabras y tus acciones, porque un ego poderoso puede conducir a la caída de un rey poderoso. Se lo suficientemente valiente como para expresar tu amor por las personas en tu vida, especialmente aquellas que deseas atraer. Los amigos y seres queridos siempre estarán listos y dispuestos a echarte una mano cuando lo necesites. Asegúrate de expresar gratitud.

Dragones famosos: Shakira, Rihanna, Adele y Kamala Harris

Serpiente - 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

Este es un año donde la precaución es clave. Es importante ser paciente en tiempos de crisis, ya que eso te ayudará a encontrar soluciones más rápido, lo que le permitirá superarlas sin problemas. Respeta a las mujeres en tu vida, especialmente a tus familiares y colegas. Serán tus mayores aliados y siempre te apoyarán. Cuando seas capaz de deshacerte de la vieja piel del pasado, abrirás espacio para que entre un nuevo amor y llenes tu mundo de alegría. Quienes están en una relación deben aprender a perdonar y comenzar de nuevo con respeto mutuo.

Serpientes famosas: Taylor Swift, Billie Eilish, Robert Downey Jr y John Cena

Caballo – 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

Lento y constante gana la carrera. Por lo tanto, en lugar de galopar rápido, es mejor que tomes un trote suave hacia un ascenso constante en su carrera y el éxito general. Durará más de esa manera. No tenga miedo de hacer cambios audaces, pero recuerde, no se apresure: tómese su tiempo para evaluar las situaciones y las oportunidades disponibles. Este es un año para concentrarte en tu crecimiento y expansión. Por lo tanto, aquellos que son solteros pueden tener que priorizar su carrera sobre su vida personal. Sin embargo, caballos acoplados, asegúrense de no descuidar a su pareja. Son su amuleto de la suerte.

Caballos famosos: Greta Thunberg, Joe Biden, Kristen Stewart y Barbra Streisand

Ovejas – 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Este promete ser un año más suave que el anterior. Sin embargo, es esencial que muestres tus talentos y habilidades en todo lo que emprendas. Es importante que quienes te rodean conozcan tu brillantez, pero la única forma en que podrán hacerlo es si la exhibes. La modestia puede ser una virtud poderosa, pero este no es el año para vivirla. Si lo tienes, haz alarde de ello. Podría terminar brindando oportunidades inesperadas para conocer y atraer posibles intereses amorosos si eres soltero. Solo asegúrate de tomarlo lento en lugar de apresurarte.

Ovejas famosas: Jason Stratham, Julia Roberts, Nicole Kidman y Ed Sheeran

Mono - 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

Este es un año para esperar lo inesperado. Eso no es necesariamente algo malo, pero es importante recordar que el diablo está en los detalles, especialmente en aquellos que pasas por alto. Por lo tanto, asegúrate de leer y releer la letra pequeña, literal y metafóricamente. No permitas que las cosas triviales se intensifiquen, especialmente en su vida personal. Las palabras, aunque son más livianas que el aire, pueden golpear más fuerte que una roca, especialmente cuando se lanzan sin cuidado en el calor del momento. Lleva un registro de tus finanzas e inversiones, y asegúrate de que todas tus cuentas estén en orden.

Monos famosos: Zayin Malik, Kylie Minogue, Tom Hanks y Selena Gomez

Gallo – 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Tu mantra para el año 2022 es Carpe Diem: ¡aprovecha el día! Aprovecha todas y cada una de las oportunidades que se te presenten. No tengas miedo de tomar grandes riesgos y dar grandes saltos de fe, ya que serán recompensados ​​de maneras que ni siquiera puedes imaginar. Solo asegúrate de usar un "casco" mientras lo haces. ¡La seguridad primero! Solo recuerda que tu corazón es tierno y, por lo tanto, sé amable con él. Asegúrate de ser bueno contigo mismo todos los días y te sorprenderá cómo 'El Universo' te recompensa por hacerlo.

Gallos famosos: Serena Williams, Beyoncé, Ariana Grande y Britney Spears

Perro – 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

Este es un poderoso año de inspiración. Aquellos de ustedes en campos creativos tal vez crearán obras que muchos pueden considerar obras maestras que serán apreciadas no solo por sus compañeros, sino que incluso sus enemigos los aplaudirán a regañadientes. Sin embargo, mientras estás atrapado en este swing inspirador, asegúrate de tener cuidado con tus finanzas e inversiones, y evita hacer nada demasiado arriesgado. El arte de ahorrar recorrerá un largo camino este año.

Perros famosos: Madonna, Cher, Nicki Minaj y el Príncipe William

Cerdo - 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

Este es un año de aprendizaje para ti. En un sentido literal, este es un momento maravilloso para continuar con su educación, o tal vez incluso embarcarse en la actualización de sus conjuntos de habilidades existentes o tal vez incluso aprender uno nuevo que es completamente ajeno a ti. Si lo haces, tendrás increíbles beneficios a largo plazo en los próximos años. También es un momento importante para aprender más sobre ti mismo. Cuanto más tiempo pases tratando de entenderte a ti mismo, especialmente los aspectos "más oscuros" de tu psique, más podrá formar mejores conexiones en su vida profesional y personal.

Cerdos famosos: Chris Hemsworth, Idina Menzel, Mariah Carey y Hillary Clinton

0 comments:

Publicar un comentario